Barcelona Mariachi 1

  • Barcelona Mariachi 1
  • Barcelona Mariachi 1
ToolBox

1,709 Views

0 Comments

Print this page

Add Favorites

Barcelona Mariachi 1

Este Barcelona Mariachi es el grupo más veterano en España. Ha acompañado artistas de talla internacional como Alejandro Fernández, Lila Downs, Ana Torroja, Marco Fregoso, Carolina de Holanda o Pedro Fernández y David Bisbal. También ha participado en diferentes eventos culturales en: Francia, España, Irlanda, Finlandia, Lituania, Países Árabes (Dubai), Italia y Ucrania.

Barcelona Mariachi inicios

Este Barcelona Mariachi nace en julio de 1995 como un cuarteto de música típica mexicana que incluye vihuela, violín, guitarrón y cantante femenina. Durante los primeros años de andadura del grupo, las presentaciones son continuas amenizando las noches barcelonesas en los restaurantes mexicanos más auténticos. La aceptación del público hace que durante 3 años el grupo se expanda con elementos venidos de todo el mundo. Se conforma así un mariachi que ya incluye a los instrumentos básicos (violines, trompetas, guitarrón, guitarra y vihuela) y al acordeón.

El sonido del Mariachi es muy peculiar al estar conformado por músicos de diferentes perfiles profesionales y áreas musicales. Con el paso del tiempo y el ir y venir de diferentes elementos, este Barcelona Mariachi queda conformado por músicos mexicanos de gran experiencia en la música tradicional.

Actualmente se conforma de tres violines, tres armonías (requinto, guitarrón, vihuela) acordeón y dos trompetas, además de voces versátiles.

Barcelona Mariachi opciones

Este Barcelona Mariachi se conforma de 9 integrantes, incluyendo: guitarrón, vihuela, requinto, 3 violines, acordeón y 2 trompetas. Cada músico toca un instrumento y canta coros y manejamos 5 voces principales dentro del grupo.

Damos opción de quitar algunos instrumentos para hacer grupos reducidos Aunque siempre recomendamos una formación a partir de 5 elementos que le garantiza el sonido y la variedad en el repertorio de un auténtico Mariachi. Sin embargo, si su evento es de una índole más intima podemos ofrecerle una formación desde 3 integrantes.

Related Listings

Country Spain
City - Other/International -
State/Province - Other/International -
Performer Type Musical Act
Category

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 + 8 =